Blogging tips

miércoles, 21 de enero de 2015

Mamá, quiero ser escritor: Isabel Keats (Sorteo terminado)

¡Hola a todos!

¿Cómo lleváis la semana? Espero que muy bien y que superáseis el 'Blue Monday' ;). A mí me alegra volver con una nueva entrega de 'Mamá, quier ser escritor'. Hoy descubriremos a Isabel Keats.Y, ¡leed hasta el final! Tenemos una sorpresa ;)







Como sabéis, me encanta leer y, por casualidades de la vida, hace poco cayó en mis manos un libro llamado 'Algo más que vecinos'. Me lo leí en un abrir y cerrar de ojo. Esta historia de atracción entre vecinos que son polos opuestos me encanchó. Así que decidí buscar a la autora para hablaros de ella.

Isabel es una madre de familia numerosa, gran lectora, a la que un día le dio por escribir y, al ver que no se le daba del todo mal, siguió y siguió y ¡ya van siete novelas! Ya podemos leer 'Cuéntaselo a otra', 'Empezar de nuevo', 'Algo más que vecinos', 'Abraza mi oscuridad', 'Nada más verte', 'El protector' y 'Vacaciones al amor'. Espero no dejarme ninguna.

Sus novelas se clasifican en el género romántico, que es el más me gusta, podéis llamarme ñoña. De hecho ha recibido varios premios en esta categoría, pero también podemos encontrar mucho humor, intriga o acción en sus libros.

Isabel fue la ganadora del premio HQÑ Digital con 'Empezar de nuevo', finalista del I Premio de Relato Corto Harlequín con 'El protector' y finalista también del III Certamen de novela romántica Vergara-RNR.

Isabel, aparte de escribir novelas, también lleva un blog que os recomiendo visitar. En él, no sólo nos pone al día de sus trabajos, sino que también nos habla sobre el mundo editoria y nos da consejos, desde su experiencia personal.

Como con esto del blog he perdido un poco la vergüenza, me decidí a ponerme en contacto con ella para ver si le apetecía colaborar con esta sección y ¡premio! Isabel aceptó dejarse 'entrevistar' por una servidora.

"Me encanta vivir en la época de internet porque lo ha hecho posible y me da la oportunidad de relacionarme con mis lectoras en directo y conocer sus opiniones."


Así que me puse a darle vueltas a ver qué le preguntaba porque me hubiese gustado hacerle muchísimas preguntas pero no era plan de agobiarla tampoco.


- ¿Qué porcentaje de ti hay en tus personajes?

Poco, os puedo asegurar que mi vida no es tan emocionante. Eso sí, uso muchas expresiones mías y de la gente que me rodea y adapto algunas de las cosas que me cuentan.


- ¿Cuál de tus protagonistas masculinos es tu favorito?

Si te digo "todos" ¿queda muy mal? Es como cuando me dicen que recomiende una de mis novelas, no soy capaz. Me gustan todas y con los protas me pasa lo mismo, para mí tanto Martin, como Leo, como el coronel, como Nuño, como Jorge, como el profesor o como el doctor son hombres ideales, cada uno a su manera.
- ¿Qué fue lo primero que escribiste?

El protector. Fue mi primera novela romántica y la primera vez que superé las catorce páginas con uno de mis escritos.

- ¿Te pones horarios para trabajar o te pones cuando te surge? ¿En qué te inspiras?

Procuro ponerme un poco por las mañanas, pero reconozco que cada vez me cuesta más, ¡hay tantas cosas que me distraen! Las redes sociales en este aspecto son un arma de doble filo, creo que soy adicta. Help!


- ¿Qué haces cuando te quedas 'bloqueado' (si es que te ha pasado alguna vez)? ¿Es cierto eso del miedo a la hoja en blanco?

No creo en el bloqueo del escritor. Mi experiencia personal es que si te pones a escribir algo suele salir. Las épocas en las que apenas escribo es porque no me pongo a ello y últimamente estoy en una de esas. Ya lo he dicho antes, ¡demasiadas distracciones!

- He estado leyendo tu blog y he leido tu experiencia en publicación tradicional y autopublicación. Después del tiempo que ha pasado, ¿cómo va la balanza?

Ahora la balanza cae más del lado de la publicación tradicional, pero eso es algo que puede cambiar en cualquier momento. He probado las dos y ya sé lo que puedo o no esperar de cada una de ellas, por tanto no quiero cerrarme ninguna puerta.


- ¿Hubo algún momento en el que pensases que estabas loca por querer hacer esto y que mejor dejarlo? ¿Cómo lo superaste?

La verdad es que una vez que me puse a escribir, ya no pude parar. Nunca me planteé dejarlo, aunque es cierto que jamás pensé en que llegaría a donde estoy ahora. Hubo personas cercanas que lo veían como una afición a la que, quizá, le dedicaba demasiado tiempo, pero a pesar de que al principio fue difícil no me desanimé porque lo pasaba tan bien que, solo por eso, ya merecía la pena. 


- ¿Qué consejo te hubiese gustado que te hubiesen dado cuando estabas empezando?

El de la paciencia. Cuando empiezas lo quieres todo «ahora» y si no es así es fácil venirse abajo, pero la paciencia y la perseverancia son imprescindibles si queremos conseguir nuestras metas.


- ¿Cuáles son tus futuros proyectos? 

Tengo muchos. Este año he empezado fuerte, pero no quiero decir nada porque luego, si no, se me gafan. Respecto a mis escritos, ahora mismo estoy con dos historias a la vez, pero como ya te comenté antes me está costando concentrarme.

- Y ahora una pregunta personal, ¿cuál es tu libro favorito?

Orgullo y prejuicio (cómo no jajaja)


Seguro que consigue todas sus metas y con mucho éxito. Pero ahora es el momento de contaros la sorpresita que os tenemos preparada. Isabel, que ya os dije que era un encanto, ¡va a ceder un ejemplar de 'Nada más verte' para sortearlo! ¡¡Sí!! 

Si el ganador reside en España, ganará un ejemplar firmado de Nada más verte y si no es así, un cheque regalo de Amazon por el importe del ebook Nada más verte.

¿Qué os parece?

Sinopsis de 'Nada más verte'



ACTUALIZACIÓN:

¡¡Ya tenemos ganadora!! Se llama Laura y es una apasionada de la lectura que ya tiene en su casa su ejemplar firmado por Isabel. ¡Enhorabuena!




Antes de despedirme del todo, os dejo con otra entrevista a Isabel Keats. Ya sabéis que me gusta ver las cosas en movimiento ;)




Y para poneros los dientes un poquito largos...


Me encanta esto de los booktrailers, que parece que se llaman. ¡Cómo se lo curran!

Ahora sí que me despido. Espero que os animéis a participar y ¡mucha suerte!



Un beso y a ser felices

'Mamá, quiero ser escritor'

1º Parte: Emcharos
2º Parte: Rafael Blanco Almenta
3º Parte: Lunnaris
4º Parte: Clara Piruleta 
5º Parte: P8ladas 
7º Parte: Megan Maxwell 

4 comentarios:

  1. Buenas!!! Una entrevista muy interesante, creo que es de las pocas veces que he leído a un escritor decir que no existe el "bloqueo" a la hora de escribir. Tengo conocidos metidos en este mundo y todos en algún momento se han visto en esa situación jeje. Un besote enorme, vengo del tag de #BMS, así que me quedo por aquí de seguidora y te espero también en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Me alegro de que te haya gustado y espero que te hayas animado a entrar en el sorteo. Yo ya te sigo gracias a BMS también ;)

      Un beso

      Eliminar
  2. Te sigo por el grupo BMS. Te espero en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo a ti! Muchas gracias por unirte y que haya suerte en sorteo ;)

      Un beso

      Eliminar