Blogging tips

viernes, 2 de mayo de 2014

Reciclando: Cómo hacer un chalequillo con una camiseta vieja

¡Hola de nuevo!

El tutorial de hoy va sobre reciclaje de camisetas otra vez. Haremos un chalequillo con una camiseta. Es súper sencillo y da un resultado estupendo. La única pega, que me vuelven a dejar usar tijeras. A ver cómo acaba la cosa. Con los recortes de este tutorial, hice una diadema de trapillo, pásate para ver cómo quedó.



En vídeo:



Para hacerlo solo necesitaréis una camiseta y unas tijeras. Solo eso.



Podéis coger cualquier camiseta. Yo os aconsejo que sea grandecita para que os quede más graciosa. Yo he cogido una de mi hijo que la tenia llena de manchas de lejía y le da un toque diferente al chalequillo.

Los pasos que hay que seguir son muy sencillos. Cogemos las tijeras y cortamos las mangas. Yo en un primer momento le deje la costura, pero al final se la recorté también.  Guardad los recortes que próximamente os enseñaré qué podemos hacer con ellos.



Recortamos el cuello también. Yo lo recorté prácticamente al filo del cuello y después tras probármelo, le fui recortando un poco más. Mejor quedarse cortos de recortar que pasarse, que eso no tiene arreglo.

El siguiente paso es abrir la camiseta por las costuras laterales. La camiseta que usé no tenía costuras laterales, pero si la vuestra tiene, os aconsejaría cortarla. Yo acabé cortando también el dobladillo de la camiseta.



Ya tenemos el chaleco hecho. Es el momento de probárnoslo y ver si el hueco del cuello, que es por donde meteremos los brazos, es suficiente. Si no es así, recortadlo un poco.

Cuando ya lo tengáis todo a vuestro gusto, estirad la camiseta por todos los bordes que habéis recortado. De esta forma se enrollará y quedará un acabado muy bonito sin necesidad de costura alguna.



Yo lo he dejado tal cual, pero lo podéis decorar con la técnica de serigrafía que os enseñé la semana pasada, ponerla tachuelas o cualquier cosa que se os ocurra.






Eso es todo. Muy muy sencillo, ¿verdad? Me ha salido a mí, así que debe serlo. Creo que mi hija se ha adueñado de este, pero yo ya estoy buscando alguna de esas camisetas largas que se llevaban hace años para hacerme uno para el bañador. ¿Qué os parece la idea? 

¿Os ha gustado esta idea? Si es así, ya sabéis, suscribiros y dadle a “Me gusta”. Y si lo probáis, estaré encantada de ver cómo os queda a vosotros.

Besos y hasta el próximo día. votar

4 comentarios:

  1. GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS; QUIERO PREGUNTARTE POR QUE EN EL MODELO QUE LUCE TU HIJA QUEDA DESTAPADA LA ESPALDA, SE TIENE QUE ABRIR LA CAMISETA EN LA PARTE DE ADELANTE Y DE DONDE SALEN LOS BOLEROS? NO ME QUEDO CLARO NI OBSERVANDO EL VIDEO GRACIAS POR LO QUE ME PUEDAS RESOLVER DE ESTAS INQUIETUDES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, perdona que mi explicación no sea muy clara. SOy muy novata en esto y sé que me cuesta un poco explicarme aun. Prometo seguir trabajando en ello!
      Si he entendido bien, tu duda es cómo se pone. Pues bien, cuando ya la tengas cortada,mete un brazo y luego el otro por lo que era en hueco de la cabeza. Un hombro queda a la altura del cuello y el otro en los riñones. Si esta no era tu dudo o tiene alguna otra, no dudes en preguntar.
      Espero haber sido de ayuda.

      Eliminar
  2. Qué originial y sencillo, Mª Antonia.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo hice en un periquete y queda chulísimo. Mihija lo ha explotado mucho este verano

      Un beso Olga

      Eliminar