Blogging tips

lunes, 30 de junio de 2014

Reto Pinterest: DIY Manteles decorados con frutas

Hola amigos,
Supongo que hoy estaréis esperando una receta de cocina, siento defraudaros, hoy toca DIY.  ¿Por qué el cambio de planes? La culpa la tienen Scarlata y el señor don gato II. 




Scarlata y su señor nos retan cada mes en el Reto Pinterest a realizar un DIY guiándonos sólo por una foto sacada de esa red social. Como últimamente me he vuelto valiente, este mes he decidido participar, así que hoy, último día del mes, os enseño mi respuesta al reto.

sábado, 28 de junio de 2014

¡Agarra las maletas! Qué hacer en ...

Hola a todos,

No me esperábais hoy ¿verdad? Pues vengo para contaros una idea que se me ha ocurrido para este verano. Este verano como ya viene siendo habitual, me quedo sin vacaciones. Como mucho me iré con mi padre, si se recupera porque está un poco pachuchillo, al piso de mi hermano en la playa. Nos lo pasamos genial allí, pero claro, una ve en la tele todos esos viajes exóticos y espectaculares y se le antojan.



viernes, 27 de junio de 2014

Cómo hacer una celosía reciclando tubos de papel higiénico

Hola a todos,

Siguiendo con los tutoriales de reciclaje, hoy os traigo una idea para reutilizar los tubos de los rollo de papel higiénico. Ya veréis que forma tan original y vistosa de darles una segunda vida.



¿Qué os parece? Y eso que yo no soy nada manitas, más bien soy torpona, vosotros seguro que lo dejáis perfecto. Para que lo podáis hacer, os he preparado una plantilla. Está un poco cutre porque está sacada de una foto, pero nos vale para usarla de referencia. También podéis crear vosotros vuestros propios diseños. Y lo hagas como lo hagas, ya sabes que en "Tus cosas" siempre hay un sitio para tu trabajo ;)

miércoles, 25 de junio de 2014

Colocación de la mesa. ¡¿Cuál es mi pan?!

Hola amigos,

Como supongo que todos sabréis, en España tenemos nuevo rey. La semana pasada fue su coronación. Hubo su acto institucional, su paseíllo por las calles y como no, su piscolabis en el palacio real. Mientras lo veía por la tele me surgió una duda, la gente que fue a la recepción tendría las típicas dudas de ¿cuál es mi pan? ¿El de la derecha o el de la izquierda? ¿Cuál es la copa del agua? O, ¿por qué me han recogido el plato si no había terminado? Seguro que no soy la única a la que le ha pasado eso, reconocedlo.  Seguro que en más de una boda, bautizo o comunión os habéis quedado mirando a ver quién es el primero en coger el pan para imitarlo.




Así que cuando Rosa, nuestra amiga de Caceroladas (¿la recordáis?) puso esta foto en una de sus redes sociales, pensé  “¡GRACIAS! Por fin alguien nos pode las cosas claras”.

Miércoles Mudo #3


martes, 24 de junio de 2014

Martes Parlanchín #2

¡Hola amigos!

Es martes y toca explicar la foto del Miércoles Mudo.


10 de Enero de 2010. Brenes (Sevilla)


A muchos de vosotros no le llamara la atención ver esta estampa nevada, pero a mí a todos los vecinos de mi pueblo sí. Y digo bien, nevada, porque aunque para la mayoría os haya parecido una fuerte lluvia, es una pequeña nevada.

lunes, 23 de junio de 2014

Cocina conmigo: Gazpacho light

Hola a todos,

¿Cómo lleváis las calores? Yo entre las propias del tiempo y las propias de mi edad estoy asfixiada. Bebas el agua que bebas, no te refresca y acabas “empaciná”. Así que yo ya tengo en mi frigorífico mi ollita de gazpacho, que en este tiempo refresca y sienta la mar de bien. Pero este gazpacho no es un gazpacho cualquiera, está especialmente pensado para no preocuparse por el bikini. Aquí os dejo la receta del Gazpacho Light.



viernes, 20 de junio de 2014

Bisutería Kumihimo. Movimiento básico.

Hola a todos,

Como he visto que os han gustado mucho los tutoriales sobre las pulseras Kumihimo, he decidido seguir enseñándoos más modelos. Hoy os voy a enseñar el movimiento básico que, aunque sea el básico, nos va a permitir hacer muchas cositas.


Como podéis ver en los ejemplos se pueden hacer collares y pulseras de diversos materiales. Las pulseras de los ejemplos están hechas con cola de ratón, pero los collares, uno es de trapillo y otro de cordón plano. Así que echad imaginación que haced nuestros propios diseños, estaré encantada de verlos ;)

miércoles, 18 de junio de 2014

Secretos de belleza de la abuela Victoria

Hola amigos,

Los que me soléis leer ya conoceréis alguna que otra cosa de mi abuela Victoria, pero hoy quiero dejaros algunos de sus truquitos de belleza.






Mascarilla para el cutis. Limpia impurezas y barrillos. Aplicado todos los días, reblandece los quistes de grasa, evitando la cirugía.

Miércoles Mudo #2





martes, 17 de junio de 2014

Martes parlanchín #1

Hola amigos,

Como algunos sabéis, el miércoles pasado participé con otras blogueras en el “Miércoles mudo”. Os preguntaréis qué es, pues bien, consiste en poner una foto que tú quieras y de lo que tú quieras sin decir nada sobre ella y dejar que los demás hagan sus comentarios. Yo decidí poner la foto de boda de mis abuelos paternos Rafael y Victoria.


Rafael y Victoria, 1925.


Antes de seguir, me gustaría daros las gracias a todos los que os animasteis a participar y dejasteis comentarios.

Pues bien, aunque la idea no es esa, he pensado en hacer el “Martes parlanchín” para explicaros un poco de la historia detrás de la foto del “Miércoles mudo”. Muchos comentasteis que no podíais evitar montar vuestra historia sobre los protagonistas de la foto. Hoy, quiero voy a comentar un poquito de su verdadera historia.

lunes, 16 de junio de 2014

Cocina conmigo: Cola de toro estofada

Hola amigos

Hoy os traigo como receta la famosa cola o rabo de toro, como la guisaba mi madre. Algunos diréis “Ehhh”, pero según los entendidos, esta parte del toro es un exquisito manjar para el paladar. Yo he de decir que me encanta, aunque no la suelo comer mucho por eso de la dieta. Me encanta mojar pan en la salsita.



Hita esta va por ti. Tú me pediste esta receta y aquí la tienes. Ya no tienes excusa para no guisarla. No sé cómo me habrá salido, se lo tendréis que preguntar a mi hermano y mi cuñada que son los que van a degustarla. Si queréis ver cómo le quedó a él la receta, echad un ojo a la "Tus cosas".

viernes, 13 de junio de 2014

Una fiesta infantil en casa, ¡qué de tiempo! Ideas para decorar.

Hola a todos,

El domingo pasado mi hija celebró en casa el cumpleaños de la hija de unos amigos. A mi me encantan los niños así que estaba encantada. Decoraron el patio y lo dejaron precioso e incluso a ella le hicieron una coronita, unas alitas de mariposa y le compraron una varita mágica. ¡Estaba para comérsela!



 

Les quedó todo tan mono que he pensado en enseñároslo y de paso os dejo unas ideillas por si tenéis algún cumpleaños cerca.



jueves, 12 de junio de 2014

La Selección de tapas. Post colaborativo.

Hola a todos,

Como supongo que, si no vivís en unas cueva sin Internet, os habréis enterado, Esta hoy empieza el mundial de fútbol. Yo no soy nada futbolera, pero mi familia sí. Así que ya me voy mentalizando a pasarme más de un mes de fútbol.
A pesar de que el fútbol no es lo mío, si es la selección española, a veces no me importa unirme a ellos, aunque me acabo aburriendo igualmente.

La cosa es que el otro día vi el anuncio del horario de los partidos de la selección, de los que seguro que se juegan, y resulta que dos son a las nueve de la noche y el otro a las seis de la tarde. Dos partidos a la hora de la cena... ¡Plan de tapitas!



miércoles, 11 de junio de 2014

Cómo programar tuits en Hootsuite

Hola a todos.

La entrada de hoy es algo diferente. Como ya sabéis pertenezco a la Red Facilísimo desde hace poquito. El otro día se nos propuso a los miembros hacer una especie de jueguecito en Twitter y aunque no lo había usado casi nunca me apunté.



El juego consistía en nombrar a 3 miembros del grupo y el tema #RedFacilisimo en cada comentario durante una hora. Fue un agobio, pero a la vez muy divertido. Conversaciones cruzadas, saludar a la  gente nueva,…

Miércoles mudo #1



Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.



lunes, 9 de junio de 2014

Cocina conmigo: Melocotones al cava

Hola a todos,

¿Recordáis el artículo “De pocho a delicioso”? Mis amigos de la Red Facilísimo nos dieron muchas ideas para aprovechar la fruta que se empieza a estropear. No sé si a vosotros os resultarían útiles, pero a mí sí. Tenía en casa unos melocotones que me habían regalado y unas botellas de champán de esas que se quedan de una navidad para otra y se me encendió la bombilla.



Mezclando ideas de uno, de otro y de mí misma, salió esto. A mi marido le han encantado, espero que a vosotros también os guste. Aquí está la receta de los melocotones al cava.

viernes, 6 de junio de 2014

Cómo hacer una manta para pinceles con un vaquero viejo

Hola amigos,

En primer lugar, ¡GRACIAS a todos! Esta semana hemos pasado de las 10.000 visitas en el blog y otros tantos en el canal de Youtube. Quizás os parezca poco, pero para mi pequeño rinconcito es todo un logro.




Pues antes de que me siga enrollando, voy con el tema de hoy. Reciclar vaqueros, concretamente hoy os voy a enseñar a hacer una manta para pinceles. Va a ser el primero de varios post sobre qué hacer con los vaqueros viejos.


miércoles, 4 de junio de 2014

Comuniones. ¡Ya se acabó mayo!

¿Qué tal amigos como estáis?

Espero que bien y, a los que hayáis tenido comuniones, que hayáis sobrevivido a ellas.
Sí amigos, mayo es el mes de las comuniones. Cuatro semanas de intensas celebraciones, con sus banquetes, regalos y modelitos. Donde yo vivo este año han hecho el más difícil todavía y las han concentrado en dos. Una locura, suerte que este año tan solo he tenido un par de ellas.

Mira que mona iba yo


Siempre que llega esta fecha me da por reflexionar en cómo han cambiado las comuniones y no me refiero a la celebración del sacramento en sí, sino a la fiesta posterior.

lunes, 2 de junio de 2014

Cocina conmigo: Croquetas de aceitunas

Hola amigos,

Como todos los lunes aquí tenéis una nueva receta.





La escuché hace unos días cuando iba en el coche con mi marido. El cocinero o dueño de un bar muy conocido en Sevilla por sus innovadoras y exquisitas tapitas, dijo que estaba pegando muy fuerte en mi preciosa y querida ciudad. Me pareció tan curiosa que cuando llegué a mi casa decidí ponerme manos a la obra y compartirla con vosotros.

domingo, 1 de junio de 2014

Pulsera espiral con disco Kumihimo

Hola amigos,

¿Qué tal el dominguito? Espero que bien y que estéis aprovechando el buen tiempo. Yo os traigo el segundo y último, de momento, tutorial con los disco Kumihimo.



Esta vez os voy a enseñar cómo hacer una pulsera con el disco redondo. Yo lo he hecho pulsera pero creo que como collar también queda muy bien este tipo de kumihimo. Vamos a ello.