Blogging tips

lunes, 10 de noviembre de 2014

Cocina conmigo: Rulos de carne

Hola amigos,

Hoy traigo una receta que mi madre hacia muchas veces, es bastante fácil y socorrida, rulos de carne picada.

Salen riquísimos y son una buena opción para cuando tenemos muchos invitados, como nos pasará ya mismo en Navidad ;)







INGREDIENTES

-medio kilo de carne picada (cerdo, ternera, pollo o mezcla lo que más nos guste)
-nuez moscada una pizca
-2 ajos
-pimienta negra molida
-perejil picado
-hierbabuena picada
-avecrem
-vino blanco
-whisky
-aceite
-4 huevos
-pan rallado
-agua
-paté a las finas hierbas


ELABORACIÓN

En un bol batimos 3 huevos. Le añadimos el avecrem, la nuez moscada, el paté a las finas hierbas, el perejil, los ajos y la hierbabuena, todo muy picado y la pimienta molida, la carne picada y el pan rallado.



Lo mezclamos todo bien y lo dejamos reposar dos horas.



Pasado el tiempo se hacen 3 rulos los pasamos por huevo batido y los freímos.



En una cacerola, ponemos aceite y lo calentamos un poco. Le añadimos el vino, el whisky, sal y agua.

Dejamos que hierva un poquito, metemos los rulos y los dejamos hacer hasta que se consuma el caldo.



Pasado el tiempo sacamos los rulos, los ponemos en un plato, le ponemos peso encima para prensarlo y los dejamos enfriar.



Una vez fríos, los cortamos a rodajas y los servimos acompañado de ensalada, tomate, sal y aceite por encima o lo que más nos apetezca.



Espero que os sea útil, ya me diréis.

Un beso.

4 comentarios:

  1. Ay que rico!!
    Madre mía, eso me lo ponía yo entre dos tostadas recién hechas o pan de pueblo y no dejaba ni las migas!

    Un abrazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel (#BMS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm qué rico! Ya se me ha antojado a mi! Ya me contarás si lo haces ;)

      Un beso Cecilia

      Eliminar
  2. mmmmm que hambre me acaba de entrar y que buena pinta!!! me apunto la receta sin duda!!!
    un besote
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me lo enseñarás cuando la hagas ;) Espero que te guste.

      Un beso Sheila

      Eliminar