Blogging tips

martes, 9 de septiembre de 2014

Martes Parlanchín #13

Hola amigos,

El martes y, como ya sabéis toca explicar la foto del Miércoles Mudo pasado.



Algunos lo habréis pillado al vuelo y otros, evidentemente, no. Pero ahora os lo explico todo.



Pues para los que no lo sabéis, se trata de la pegatina que hicimos para sacar dinero para el viaje de fin de curso. Este viaje se hacía cuando estábamos en 3º de BUP, ya que era el final de un ciclo. Los que queríamos hacer una carrera pasábamos a COU (curso de orientación universitaria), otros pasaban a lo que era la FP (formación profesional) o un módulo como se llama ahora, y otros, simplemente dejaban de estudiar.

El viaje fue a Italia, pero de eso hace la friolera de treinta y cinco años. ¿Os imagináis como fue el viaje en esa época? Creo que +Cristina Bienvenida  sí, que nos contaba la semana pasada que ella fue en bus desde Galicia a Italia en su viaje de fin de curso. Pues este era desde Sevilla, seguro que te lo puedes imaginar ;)





Pero claro, con 16/17 añitos que se tienen, no duele nada. Si nos lo dicen ahora ya veríamos lo que contestábamos.

Yo no puede ir a esa viaje por la fecha que escogieron. Así que me quedé en tierra. No me lo tomé demasiado mal porque, aunque tenía muchas ganas de ir, soy de las que se marean en el coche, por lo que un viaje Sevilla-Roma en autobús no sé cómo me hubiese sentado.

Además, años después me quité la espinita. Cuando mis hijos fueron un poco mayorcitos (la mayor tenía 15 años y el pequeño 12) y después de ahorrar mucho, nos dimos el regalazo de ir juntos de ruta por Italia. Nos lo pasamos genial y aun, de vez en cuando, repasamos todas las cosas que nos pasaron.


No os riais mucho. Era finales de los 90 y acababa de dejar de fumar


Aunque no pude ir a este viaje de fin de curso por Italia, sí que fui a uno con el instituto un par de años antes. Fue a Madrid. No era tan espectacular, pero cuando yo era pequeña no se viajaba tanto ni con tanta facilidad, así que yo estaba alucinada. Se mezclaba la ilusión de salir ‘por ahí lejos’ con la de salir ‘por ahí lejos’ con mis amigos. Qué os voy a contar, noches sin dormir, bromas, juegos… ¡qué años aquellos!

A ver, que yo me alegré mucho cuando se me pasó la edad del pavo, pero sí que hay que reconocer que la emoción de descubrir cosas nuevas, viajar por primera vez, eso, no se repite.


Vosotros que, ¿A dónde fuisteis de viaje de fin de curso? ¿Alguna anécdota que se pueda contar? ¿Alguna que no?

Bueno os dejo tranquilos ya que me pongo muy pesada con las preguntitas.

Un beso y mañana nos vemos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario