Blogging tips

viernes, 6 de junio de 2014

Cómo hacer una manta para pinceles con un vaquero viejo

Hola amigos,

En primer lugar, ¡GRACIAS a todos! Esta semana hemos pasado de las 10.000 visitas en el blog y otros tantos en el canal de Youtube. Quizás os parezca poco, pero para mi pequeño rinconcito es todo un logro.




Pues antes de que me siga enrollando, voy con el tema de hoy. Reciclar vaqueros, concretamente hoy os voy a enseñar a hacer una manta para pinceles. Va a ser el primero de varios post sobre qué hacer con los vaqueros viejos.





Materiales:

-    Pantalón vaquero viejo
-    Tijeras
-    Cúter
-    Cuerdas o cordones
-    Bolígrafo

¿Habéis visto? Aun seguimos usando el recipiente hecho con una botella de plástico ;)






 Procedimiento:

Corta un trozo de la pierna del pantalón de la longitud que quieras que tenga tu manta. Ábrela por los dos laterales.



Coloca los pinceles sobre el trozo cortado para ubicarlos. Cuando los tengas ubicados marca el ancho de cada pincel a dos alturas. Una a un par de dedos del centro de la tela hacia arriba y otra a un par de dedos hacia abajo.



Una vez marcado, corta con el cúter o las tijeras por las marcas. Comprueba que tus pinceles entran.
Ahora vamos a hacerle el cierre. En uno de los extremos de la manta, aproximadamente a la mitad, vamos a hacer un pequeño agujero. De medio centímetro más o menos. Por el agujero, pasamos dos trozos de cordón de unos 20 cm. Anudamos uno de los extremos de los cordones.

Eso es todo. ¿Qué os parece? No me digáis que no es rápido y original.

Podéis decorarlo como queráis. Punto de cruz, pintura o usando la técnica de estampado casero que ya os enseñé. Yo creo que lo voy a dejar tal cual, que me ha gustado así.



Próximamente subiré más cosas con los restos que me han quedado de tela, así que guardad los restos que os queden de este trabajillo.


Un beso y feliz fin de semana a todos.

votar

4 comentarios:

  1. Pues....FELICIDADES!!!!!!

    Me encantará ver tus reciclados vaqueros...porque éste está la mar de apañao

    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste. Además es una cosa sencillita que puedes hacer con tus niñas ;)

      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta la ide! Y muy sencilla :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado

      Un beso Mónica

      Eliminar