Blogging tips

lunes, 23 de junio de 2014

Cocina conmigo: Gazpacho light

Hola a todos,

¿Cómo lleváis las calores? Yo entre las propias del tiempo y las propias de mi edad estoy asfixiada. Bebas el agua que bebas, no te refresca y acabas “empaciná”. Así que yo ya tengo en mi frigorífico mi ollita de gazpacho, que en este tiempo refresca y sienta la mar de bien. Pero este gazpacho no es un gazpacho cualquiera, está especialmente pensado para no preocuparse por el bikini. Aquí os dejo la receta del Gazpacho Light.














INGREDIENTES

-1 kilo o kilo medio de tomates rojos maduros
-1 pimiento verde
-medio pimiento rojo de asar
-2 dientes de ajo
-aceite
-sal
-vinagre
-agua




PREPARACIÓN

Troceamos los pimientos, pelamos y troceamos tres tomates y los ajos. Los ponemos en el vaso de la batidora junto con la sal, el vinagre y el aceite.




Lo trituramos todo bien y lo colamos en la olla donde vayamos a dejar enfriar el gazpacho.





A continuación pelamos y troceamos el resto de los tomates lo trituramos lo colamos  y lo incorporamos a la olla. Lo movemos todo muy bien y si está a nuestro gusto lo ponemos a enfriar hasta la hora de servir. Si no estuviese a nuestro gusto, lo rectificamos.



Ya sé que lo hago como si estuviésemos en la edad de piedra. Hasta el colador era el que utilizaba mi abuela para colar el gazpacho, pero a mí me gusta mas así. Seré muy antigua, pero la Thermomix que ahora esta tan de moda, a mí no me termina de convencer. No la tengo porque sería un trasto más que tendría olvidado en el baúl de los recuerdos, pero se puede hacer igual en ella.




Ya me diréis que os parece este gazpachito. ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un beso y hasta el próximo día que vuelva con otra receta.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario