Blogging tips

viernes, 20 de junio de 2014

Bisutería Kumihimo. Movimiento básico.

Hola a todos,

Como he visto que os han gustado mucho los tutoriales sobre las pulseras Kumihimo, he decidido seguir enseñándoos más modelos. Hoy os voy a enseñar el movimiento básico que, aunque sea el básico, nos va a permitir hacer muchas cositas.


Como podéis ver en los ejemplos se pueden hacer collares y pulseras de diversos materiales. Las pulseras de los ejemplos están hechas con cola de ratón, pero los collares, uno es de trapillo y otro de cordón plano. Así que echad imaginación que haced nuestros propios diseños, estaré encantada de verlos ;)




Materiales:

-    Tijeras
-    Disco Kumihimo redondo.
-    Mechero
-    Cierre

Para la pulsera bicolor:
-    4 hilos de 1m:
o    2 verdes
o    2 rosas




Para el collar:
-    4 hilos de 1,35 m:
o    2 azules
o    1 rosa fucsia
o    1 rosa palo




Posición de inicio :

Mide el centro de los hilos y colócalos en al agujero. Los hilos van en los puntos 16-32 y los otros pares en 8-24. Os dejo un dibujito de cómo debe quedar.




Cómo cruzar los hilos (Os aconsejo que miréis el vídeo para que lo entendáis mejor):

Cogemos el primer punto, por ejemplo el 16, la pareja de hilos enfrentada a esta sería la que está en el punto 32. Pues haremos lo siguiente, cogemos de la pareja de hilos del 16, el que está más a la izquierda y lo subimos junto al hilo más a la izquierda del 32. Hora tomamos el hilo más a la derecha en el punto 32 y lo pasamos a la posición de la derecha del punto 16. Giramos al siguiente par en el sentido de las agujas del reloj.

Esto lo haremos en todos los puntos.

Si os vino bien la frasecita en la pulsera en espiral, esta sería algo como “la primera de abajo pasa a ser la primera de arriba y la última de arriba pasa a ser la última de abajo”.
Así seguiremos hasta conseguir la longitud que queramos.

Los cierres:
Podéis revisar los vídeos de la pulsera en espiral o el de la pulsera plana para ver cómo cerrarlas con un nudo corredizo o con capuchones. Como veis, yo he usado ambos también.





Trucos:
-    Si se os mueven muchos las cuerdas o se os sale el nudo, ponerle unas pinzas de cerrar bolsas.




-    Si tenéis que parar, como ya os dije en otros vídeos, dejad un pase a medias. Cambiad solo “la primera de abajo pasa a ser la primera de arriba” y así veréis por donde vais.
-    Si ya os habéis perdido, mirad el agujero. Las cuerdas que se ven sobre todas las demás os indicarán cual es la última pasada que habéis hecho.
-    Si se os queda muy gorda, una vez hecha, estiradla un poquito como si estuvieseis haciendo un fideíto.

¿Qué os parece?  Como os dije al principio, un movimiento básico nos ha dado un montón de modelos distintos. ¿Habéis probado ya a hacer alguna pulsera?

Si os habéis fijado, en el vídeo he usado un disco “comprado”. Lo encontré en un bazar y lo compré para probar cómo es uno ‘original’. Las cuerdas se fijan mejor que en el casero (por lo menos que en el mío, que yo soy un poco desastre) pero como peguita le saco que es muy grande. Está bien que sea grande para manejarte, pero también hace que se desperdicie más hilos. Aunque ya os enseñaré qué podemos hacer con los recortillos ;)



Otra ventaja que tiene es que las ranuras se adaptan mejor y se puede usar trapillo para hacer las pulseras o collares.



Besos y nos vemos el próximo día. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario