Blogging tips

viernes, 18 de abril de 2014

En familia

¡Hola de nuevo!

Anoche me puse a pensar en qué os podía hablar hoy y me vino a la mente la película LA GRAN FAMILIA. ¿Os acordáis de ella? Seguro que los que tenéis más o menos mi edad, sí.




Esa película la ponían siempre en navidad cuando yo era pequeña y me encantaba. La veía todos los años aunque siempre terminase llorando como una descosida. Me encantaba ver esos grandes actores como Pepe Isbert, Alberto Closas, José Luis López Vázquez y demás, formando esa gran familia tan unida y cómo con tan poco eran tan felices. Con solo tenerse unos a otros, era suficiente. Eso es una familia.



Parece que siempre estoy nostálgica, pero como han cambiado las cosas, ¿verdad? Hoy en día no se tienen tantos hijos porque es mucho gasto y no podemos ir a veranear, no me puedo comprar un coche, etc.… Ahora miramos más las comodidades. Antes una familia era feliz en una habitación donde dormían todos los hermanos juntos y se pasaban la ropa unos a otros, para cabreo del más pequeño siempre. Para reyes, con una muñeca a la que tu madre le daba un lavado de cara, le arreglaba el pelo y le hacía un vestido nuevo, nos hacía más feliz que todas las cosas. Ahora los padres nos dejamos verdaderos dinerales en todos los caprichos de nuestros hijos. Jugar a la comba, al pique o ir todos juntos los domingos a comer al campo con los abuelos, los tíos, los primos, los hermanos todos apretados en el coche a pasar el día. Hoy no es así como ya todos sabemos.




Os preguntareis, ¿cómo te has acordado de esta antigüedad de película?

Pues veréis, como la mayoría sabéis, soy de un pueblo cerca de Sevilla y en estas fechas de semana santa siempre viene familia. No solo mi hijo, que vive fuera, también viene gran parte de la familia de mi marido. Aún no nos habíamos recuperado de la fiesta sorpresa que le organizamos a mi hermano por su 50 cumpleaños, ya os contaré, cuando volvíamos a estar veintitantas personas de reunión de nuevo.






Gracias a Dios tengo una gran familia formada por mi marido, mis hijos, mis suegros, mi padre, mi hermano, mis cuñadas, mis cuñados, mis sobrinos, mis tíos, mis tías y mis primas donde nos apoyamos muchísimo y estamos muy unidos.
Somos una familia que nos reunimos mucho, cualquier escusa nos vale. Como en esa gran familia, también nos reunimos todos juntos en navidad para celebrar esta fiesta como hay que celebrarla, en familia. Desde el más joven al mayor. Donde comemos lo que hemos preparado entre todos los cincuentones, aunque una de mis cuñadas es cuarentona todavía, con la ayuda de nuestros hijos.




Yo personalmente disfruto mucho con estas reuniones en casa viendo como somos todos tan felices juntos .Esa gran película saco una segunda parte la familia y uno más, pues mi familia también. Cada vez somos más porque se va añadiendo los novios y novias de nuestros hijos y yo cada vez más feliz porque somos mas .Esto para mi es FELICIDAD

Y vosotros, ¿qué opináis? no seáis vergonzosos y dejad vuestras opiniones, yo también paso vergüenza, no penséis que no.

Bueno besos y hasta la próxima votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario