Blogging tips

jueves, 20 de marzo de 2014

Un poco de literatura. El tiempo entre costuras



Hola de nuevo a todos.

¿Conocéis la novela El tiempo entre costuras de la escritora María Dueñas? Para los que no la conozcáis os daré una pequeña sinopsis sin desvelar mucho contenido. 




Sira Quiroga es una joven modista que abandona Madrid meses antes del golpe de estado de 1936 para irse con un hombre al que apenas conoce, dejando a su novio y a su madre. En un principio se van a Tánger donde todo parece irles bien, pero tras un giro inesperado, Sira ha de mudarse a Tetuán. En esta ciudad monta un taller de alta costura, donde entrará en contacto con personajes importantes que la acabarán empujándo a convertir su taller en la fachada de algo mucho más turbio y peligroso.

Mi suegro, un gran devorador de libros, me lo había recomendado y me lancé a leerlo. Cuando lo leí, me gusto muchísimo, no solo por la historia que cuenta, sino también por la narrativa tan fácil y amena de leer que hace que sea uno de esos libros que te enganchan y no ves la hora de dejarlos.

Luego hicieron una serie basada en la novela y para asombro mío, me encantó. Digo para asombro porque no siempre me han gustado los libros que luego han llevado a la gran o pequeña pantalla. He leído libros (me encanta leer) que me han gustado muchísimo y cuando lo han hecho película o serie, han resultado ser una decepción. Para mí, hasta ahora, ninguna serie o película ha superado al libro en el que se han basado, pero para este caso en concreto, tengo que decir que la serie no me decepcionó en absoluto. 



Los que hayáis leído el libro y visto la serie entenderéis lo que quiero decir. Es una serie muy fiel al libro, la estás viendo y es como si estuvieses leyendo el libro. También me resultaron fascinantes los escenarios, tan bien escogidos y diseñados, al igual que el vestuario tan elegante y acorde a la época.

Otra cosa que también me gusto mucho fue el ‘making off’ que daban después de cada capítulo, donde te explicaban cómo se había rodado cada escena. No os comentaré ninguna por si alguno no lo habéis visto, pero podría estar horas contándoos las curiosidades que explicaban.

¿Habíais leído ya este libro? ¿Y la serie? ¿Qué os ha parecido? ¿Vuestra imagen de los personajes escenarios coincide con lo que luego habéis visto en la serie?

A los que no lo hayáis hecho, desde aquí quiero animaros a que leáis el libro y veáis la serie, siempre mejor en ese orden;) y comprobareis lo que os digo. Merece la pena.

Un beso y hasta la próxima.
votar

2 comentarios:

  1. Me encanto este libro, me lo recomendo mi prima y me gusto porque esta lleno de la historia española y a veces nos olvidamos de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es muy bueno y nos enseña mucho. ¿Has visto la serie? Suelen perder mucho en ese paso, pero creo que en este caso no ha sido así

      Eliminar